24/06/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

15 de Marzo de 2018> Eventos

Expo Concepción 2018 se encamina hacia su lanzamiento

Con la participación de un centenar de empresas y organizaciones del sector público y privado de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, se llevará a cabo del 13 al 15 abril una muestra que no sólo ha crecido en convocatoria, sino también en cuanto a contenido.

Un seminario de capacitación organizado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la empresa Elanco Animal Health de Argentina, le dará continuidad a las actividades el lunes 16 y martes 17, siempre en el marco de Expo Concepción. Rondas de Negocios, un Seminario Internacional Avícola y otro Tecnológico, conforman una grilla de actividades en la que trabajan diferentes profesionales.

 

Cadena Avícola se encuentra a cargo de la coordinación del proyecto que impulsa la comuna de Concepción del Uruguay (ER), desde mediados de 2017. Siete frigoríficos avícolas de la región han comprometido su presencia, a lo que sumará la actividad que desarrollarán el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), su equipo de asesores en nutrición, incluido el chef oficial del organismo. En el stand oficial ofrecerán charlas de capacitación. 
Seminario de capacitación Elanco- CEPA
La firma multinacional Elanco Animal Health organiza cada dos años un seminario de capacitación para profesionales de empresas avícolas de Argentina, en el marco del cual certifica a los participantes en temas de bienestar animal. Una de esas instancias se hace en Buenos Aires y la otra en Entre Ríos. La fecha elegida este año es el 16 y 17 de abril, es decir, lunes y martes siguientes a la realización de la Expo. Ejecutivos de la empresa visitaron el Auditorio Municipal de la ciudad, donde se realizará la capacitación y está de acuerdo que la iniciativa se enmarque en las actividades de la exposición.
El capacitador será el profesor Steve Wotton, especialista en Salud Animal del Departamento de Veterinaria Clínica de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Los estudios del Prof. Wotton se centran en los aspectos electrofisiológicos en lo referente a bienestar animal. Se especializa en el diseño y en la coordinación de proyectos de investigación y transferencia de tecnología a la industria veterinaria. Se trata de una instancia de capacitación con cupos cerrados y certificación.
Rondas de negocios
Existe marcado interés de empresas y organizaciones por la presencia de compradores de mercados internacionales. En este sentido, tanto la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), trabajan en la organización de una Ronda de Negocios con empresas de la región y también en la posibilidad de que algunos países como Chile, Sudáfrica, Rusia, México y Canadá, puedan participar en el marco de una misión comercial inversa. Un grupo de empresarios mejicanos visitará la región durante el mes de marzo y recorrerán las instalaciones donde un mes después se realizará el evento.
Por otra parte, los profesionales de ambos organismos abrirán las rondas de negocios hacia todos los sectores que conforman la Expo, especialmente el caso de la metalmecánica de la región. Además es intención que, sobre la experiencia desarrollada por algunas empresas en el seno de Tecnópolis, donde se agregaron rondas de negocios on line, pueda replicarse la modalidad, abaratando costos y mejorando posibilidades de contactos internacionales. 
Unidad de comunicación 
La coordianción del proyecto ha  trabajado en la elaboración de una propuesta de comunicación, bajo la conducción del Lic. Hugo Barreto. La idea es que en esa Unidad converjan todas las acciones que se generen en el área específica, desde la Expo y también desde las organizaciones que la conforman, elaborando piezas de comunicación para  cada actividad y estableciendo contactos con medios y trabajadores de prensa de la ciudad, la región, la provincia, el país y el exterior. 
El contenido apuntará difundir también la actividad al interior de las empresas y organizaciones, pero en el marco de una estrategia común, centralizada en la Exposición. Un equipo de periodistas acompañará al coordinador de esa unidad en la tarea, producirá y distribuirá el material. 

 

Los estudios del Prof. Wotton se centran en los aspectos electrofisiológicos en lo referente a bienestar animal.

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba