25/04/2014 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

29 de Agosto de 2010> Eventos

“América Latina y Caribe son el futuro de la producción de alimentos en el mundo”

Integrantes de ALA visitaron en Paraguay AVIPAR -socios fundadores de ALA- y en la reunión Regional SUR, entrevistaron al Dr. Marcel Louis Joineau. Lo consultaron sobre otra Organización con socios en América Latina y el Caribe y temas en común para la actividad avícola.

                El Dr. Marcel L. Joineau hablo sobre el origen de FEEDLATINA “es la Asociación de las Industrias de Alimentos para Animales de América Latina y Caribe y nació para ser el agente de informaciones, preparación, representación y credibilidad del sector productivo, frente a las autoridades oficiales y privados, en todos los niveles. Fue creada en el año 2007, durante la segunda edición del Global Feed & Food Congress (San Pablo, SP)

                Esto se da partir de América Latina y Caribe son el futuro de la producción de alimentos en el mundo y la unión y armonización de los países como bloque económico, garantiza la competitividad, calidad y seguridad alimenticia, atendiendo las demandas de los consumidores de alimentos seguros en los mercados nacionales,  regionales e internacionales. La Asociación mantiene una estructura directiva, cuenta con comités para asuntos internacionales, técnicos, regulatorios y de informaciones de mercado.

                Con casi tres años de existencia FEEDLATINA incorpora asociaciones de diversos países (México - CONAFAB, Argentina -CAENA, Cuba-UECAN, Brasil-SINDIRAÇÕES) y desde octubre del año 2009 es asociada a IFIF, además de contar con miembros corporativos, como Adisseo, Ajinomoto, Alltech, DSM, Elanco, Impextraco, Mcassab, Novus, Nutreco, Poli-nutri, Provimi y Tortuga. FEEDLATINA es apoyada por la FAO/ONU. Con una propuesta de trabajo caracterizada por las necesidades del sector animal, FEEDLATINA a lo largo de los años, realizó diversas reuniones tanto con entidades de clases como con industrias y gobiernos. “Nuestro interés es  equilibrar las regulaciones de los países y sobre todo, transformar la región en un bloque sólido y robusto, recordando que el 85 por ciento de la producción animal latinoamericana, están interconectados a la entidad” indica el Dr. Marcel Louis Joineau.

                La FEEDLATINA esta interesada, explica el Dr. Joineau, en: promover  la educación, desarrollar una red de articulación científica y profesional, establecer canales de comunicación

Ecualizar demandas técnicas y regulatorias, promover el justo comercio regional y entre bloques económicos, fortalecer la región y su representación junto a organizaciones internacionales y crear instrumentos de integración entre los países, información y educación, a través de un Plan aprobado y con la participación activa de FAO y Organismos Reguladores y FEDLATINA.

                Como mediadora y facilitadora intervendrá en el Compendio Latino-americano de Alimentación Animal: Buenas Prácticas de Fabricación (base FAO y programas nacionales); Guía de Materias Primas y Métodos Analíticos, Glosario de productos destinados a alimentación animal (armonización de conceptos), en la Evaluación y Gerenciamiento de Riesgos, Estadísticas del Mercado Latinoamericano: producción nacional y comercio exterior; abertura y armonización de posiciones aduaneras.

                Estará también con el Programa de Entrenamiento y Capacitación en los países de América Latina y Caribe, en diversos temas relacionados a la nutrición, competitividad, innovación, medio ambiente, producción animal, y otros temas relacionados a la producción animal y de alimentos, la industria y comercio, al desarrollo científico, la educación y concientización y a la extensión.

 

 


 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba